Franco Conforti

Franco Conforti

Franco Conforti holds a Bachelor's Degree in Law, with both Italian and Argentinean citizenship. Holds a Research Aptitude in Doctoral Studies from UCLM. Lecturer in Negotiation at the Open University of Catalonia (UOC). Member of the Research Group on Mediation and Social Intervention (GIMIS) at the University of Alicante (UA). Master's Degree in Mediation and specialist in Organizational Conflicts by the Florida International University of Miami, USA. Panellist on Dispute Resolution of the World Intellectual Property Organization (WIPO). Arbitrator in the Galician Association of Arbitrage, Mediation and Equity in La Coruña, as well as member of the Office of Ombudsman of the city of Buenos Aires. Director of Acuerdo Justo®, Consultant in Conflict Management and Director of the Communitary Social Mediation Service of the City Hall of Alicante.

 

La carrera de franco conforti abarca experiencias en compañías multinacionales, tanto en argentina como en otros países europeos y en emprendimientos personales. Franco trabajó para empresas como acr euro assístanse, inversiones pastor requena, y serv. Sociales del ayuntamiento de dénia. Como emprendedor creó su estudio profesional de asesoramiento a compañías multinacionales en gestión de conflictos y una empresa de servicios virtuales. Franco se graduó de abogado en la universidad de morón, e hizo varios post grado en el indae y en la universidad de valencia. Finalizó en el 2005 su master en mediación y en orientación familiar en la uned madrid y desde entonces desarrolla su actividad profesional independiente. En su tiempo libre, practica natación a techo cubierto. Tiene 43 años, casado desde hace 10 años con gladys, tienen 2 hijas.




Contact Franco Conforti

Website: www.emediacion.com

Articles and Video:

Distinction Between ODR and Mediation through Electronic Media (04/14/14)
This article discusses trends in online dispute resolution. Specifically, what are the differences between intentionally choosing to resolve disputes online versus grudgingly certain online practices into an existing mediation practice?

La Mediación en España, Edición 2009 (05/28/09)
El desarrollo de la mediación en España es de reciente data, su historia es breve si la comparamos con países como EEUU, Canadá o Gran Bretaña. El origen de la mediación se sitúa en EEUU en los años 70 en que justamente la proliferación de las separaciones matrimoniales hizo de La Mediación el método más exitoso.

Promoción de Derechos Sociales, Resolución Pacífica de Conflictos y el proceso de Resiliencia en Niños, Niñas y Adolescentes. Experiencias para compartir (07/02/08)
Es de relevancia dirigir, a la hora de poner en marcha un programa preventivo, todos los esfuerzos para que el mismo sea hecho con la comunidad y no para la comunidad; vale decir, es vital (al éxito que buscamos) que se comprendan los códigos y mecanismos que actúan a niveles individuales y comunitarios.

Liderazgo Positivo: Construir el futuro con imaginación e idealismo (04/28/08)
La elección de este tema responde en parte, a lo novedoso e innovador y en parte a la comprobación práctica que personalmente he podido hacer de los postulados teóricos que voy a explicar.

La Mediación en España (01/16/08)
No han sido pocos los e-mail recibidos de colegas interesándose por la situación de La Mediación y la salida laboral que tiene el Mediador en España y más concretamente en la Comunidad Valenciana. He recapitulado la información disponible al respecto y he decidido escribir este artículo a título informativo.

Situación de los Puntos de Encuentro Familiar en España (11/12/07)
Sabido es para los aquí presentes que las formulas tradicionales de resolver los conflictos de pareja, llámense estas formas separación o divorcio han mostrado en algunos casos, retardo, ineficacia, inequidad, etc.; en ocasiones ello a alimentado al litigio, prolongando el conflicto en el tiempo y deteriorando o atentando a que los hijos logren relacionarse de forma igual y/o equilibrada con sus padres, llegando a extremos de forzarlos (cuando cuentan con edad suficiente para hacerlo) a elegir con cual de sus progenitores relacionarse.