Comentario de Libro de Alberto Elisavetsky

Esta obra dirigida magistralmente por el Dr. Alberto Elisavetsky, ha logrado reunir de modo ágil, ameno y coordinado, a referentes del tema ODR alrededor del mundo. Esto permite al lector introducirse en el ámbito de la resolución electrónica de conflictos, conociendo su historia y desarrollo, y colocándolo en el momento actual frente a las posibilidades tecnológicas, y su impacto en nuestra sociedad.

Específicamente se analiza la mediación por medio de la utilización de las herramientas electrónicas y su implementación según la mirada y análisis de académicos de distintos países, lo cual nos permite contar con un enriquecedor panorama de derecho comparado.

El acceso a la justicia siempre debe ser protegido y garantizado, y, mediante los métodos ODR, se ha abierto un camino cierto y ancho que permitirá aún mas oportunidades que las que tenemos en la actualidad, ya que nos encontramos frente a tecnologías disruptivas.

La incansable y dedicada tarea de Alberto Elisavetsky, en los métodos ODR, tanto en su versión teórica como práctica, plasmada en este libro, es de un valor incalculable para quien desee dedicarse a la maravillosa tarea de ayudar a solucionar los conflictos tanto del ámbito electrónico como presencial. La agudeza y visión de su pensamiento le ha permitido adelantarse en esta tarea en Latinoamérica, simplificando los procedimientos de acuerdo a las necesidades y exigencias del siglo XXI, mediante el uso de la tecnología y los procesos comunicacionales efectivos, en línea con los profundos cambios de nuestra sociedad.

Esta obra es de imprescindible lectura para todo mediador, ya que agregará luz sobre sus conocimientos sumándose a la transformación permanente de los sistemas, a través de enseñanzas de aplicación cotidiana.

Se analizan también marcos normativos y posibilidades de formación basada en la diagramación de programas homologados, dictados a través de una plataforma interactiva, que facilita la permanente actualización, requisito ineludible para el correcto ejercicio de la profesión.

Agradezco el honor de convocarme a realizar este comentario para la presentación de la obra en inglés, de este precioso conocimiento para compartir al mundo, sobre todo, en aquellos aspectos que son de máxima importancia para conseguir la armonía y cultura de paz, y que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para la Agenda 2030.

                        author

Luz Bibiana Clara

Mg. Bibiana B. Luz Clara es Vicepresidente de Investigación e Innovación. FIADI Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática. MORE >

Featured Mediators

ad
View all

Read these next

Category

The College Education Expense; How to Share the “Experience”

The vast majority of parents want their children to attend college.  Not uncommonly, a parent will reinforce their objective by verbally offering up great personal sacrifices just to be sure...

By Dr. Lynne C. Halem
Category

Grief, Anger, And Fear In Mediation

This article is dedicated to the memory of Daniel Scott Epstein (January 26, 1979 – March 25, 2009) INTRODUCTION The focus on this article is assist lawyer advocates and lawyer...

By Joe Epstein, Susan Epstein
Category

Effective Interpersonal Communication

Effective Interpersonal Communication can be achieved through conscious awareness of the following Principles: 1. That we treat each other with respect So how does that help? It means we can...

By Alan Sharland

Find a Mediator

X
X
X