Stay up to date on everything mediation!

Subscribe to our free newsletter,
"This Week in Mediation"

Sign Up Now

Already subscribed No subscription today
<xTITLE>EBay y Sotheby’s se asocian para transmitir subastas de arte por Internet</xTITLE>

EBay y Sotheby’s se asocian para transmitir subastas de arte por Internet

by Alberto Elisavetsky
July 2014

Electronico Resolucion Blog by Alberto Elisavetsky

Alberto Elisavetsky

La compañía de comercio electrónico e- Bay y la casa de subastas Sotheby’s para transmitir en directo Internet algunas de las subastas que tengan lugar en la central de la casa de subastas en Nueva York. Se hará a través de una nueva plataforma que la empresa australiana de comercio electrónico añadirá en su página web, y se planea que el siguiente paso sea que los internautas puedan pujar desde cualquier parte del mundo. Las dos empresas tienen previsto centrar esta apuesta digital en segmentos como la joyería, los relojes, los grabados, la fotografía, el vino y el diseño del siglo XX.

Ya en el año 2002, ambas compañías habían tratado de asociarse y llevar a cabo el proyecto, pero todo se vino abajo al cabo de un año por resultar poco rentable. Parece que el mercado digital está listo ahora para el desafío. “El crecimiento del mercado de arte, las tecnologías de nueva generación y nuestras fortalezas compartidas hacen de este el momento adecuado para esta ¿oportunidad online”, explicó en un comunicado el jefe de operaciones de la empresa de comercio electrónico, Bruno Vinciguerra.

Según Sotheby’s, el principal objetivo del acuerdo es “hacer las ventas más accesibles al público más amplio posible en todo el mundo”, mientras para e-Bay el pacto ofrece la posibilidad de aliarse con “uno de los nombres más respetados del mundo del arte”.

Según las empresas, el mercado mundial del arte mueve anualmente unos 65.000 millones de dólares, pero sus ventas en Internet están muy por debajo de las de otros sectores de lujo. Además, calculan que para 2020 el mercado del arte a través de la red podría alcanzar los 13.000 millones de dólares. Más adelante se estudiará la posibilidad de añadir ventas desde otras oficinas de la casa de subastas como las que tiene en París, Londres o Hong Kong.

Biography


Dr. Elisavetsky is the Founder & Director of Online Dispute Resolution Latinoamerica (odrla), Director of the Conflict Observatory of the National University Tres de Febrero - Argentina, Member of the Center for New Technologies Applied to Dispute Resolution in the United States. (NCTDR), Executive President of e-MARC World Remote Congress in Spanish on Appropriate Methods of Conflict Resolution, Member of the Scientific & Computer Committee of the Master in Conflict Resolution of the Degli Studi Di Padova Italy, Co-Director of the Mediation Program in the Educational Field University of Las Palmas de la Gran Canaria, General Director of Virtual Events, interactive distance education services, Creator & Technological Director Simediar, simulation project of distance mediations,



Email Author
Author Website

Additional articles by Alberto Elisavetsky