Stay up to date on everything mediation!

Subscribe to our free newsletter,
"This Week in Mediation"

Sign Up Now

Already subscribed No subscription today
<xTITLE>El Ministerio Público de la Defensa incorpora el uso de Nuevas Tecnologías </xTITLE>

El Ministerio Público de la Defensa incorpora el uso de Nuevas Tecnologías

by Alberto Elisavetsky
June 2014

Latino America Blog by Alberto Elisavetsky

Alberto Elisavetsky

Con el objeto de superar las dificultades que impiden u obstaculizan a aquellas personas de escasos recursos económicos obtener asistencia ante conflictos jurídicos, la Defensoría General de la Provincia decidió avanzar hacia el uso de las Nuevas Tecnologías Interactivas a través de herramientas como la webconferencia, en un trabajo conjunto con ODR Latinoamérica.

“La Defensa Oficial forma parte de la gestión por la que el Estado asume la obligación de brindar asistencia legal gratuita, el acceso al servicio de justicia es un derecho humano, por lo tanto es una obligación privativa del Estado el velar por el correcto acceso al sistema judicial, aplicando criterios de celeridad procesal, eficiencia de los recursos e inclusión”, manifestó la Defensora General de la Provincia María Inés Diez.

Para ello, el 4 de Junio comenzará en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Salta, la capacitación a cargo del Prof. Alberto Elisavetsky, destinada a los Defensores Oficiales y funcionarios de todos los distritos judiciales de la Provincia.

“Buscamos revertir la estructura clásica del servicio de justicia con el propósito de cumplir con el mandato constitucional de acceso a justicia”, finalizó Diez.

Biography


Dr. Alberto Elisavetsky is the Founder and Director of Online Dispute Resolution Latin-American, the Director of Social Conflict Observatory, National University of Tres de Febrero Buenos Aires Argentina, the Chairman of e-MARC Alternative Dispute Resolution Worldwide Online Spanish Congress, the scientific committee member of the Master in Conflict Resolution University Degli Studi Di Padova Italy, the Co-Director of “School mediation program” University of Las Palmas of the Gran Canaria Spain, the Founder and CEO of “Simediar”--an online mediation simulation project, and the Cyber week coordinator of the Spanish, Italian, and Portuguese chapters.

VERSION EN ESPAÑOL

Dr. Alberto Elisavetsky es el Fundador & Director de Online Dispute Resolution Latinoamerica (odrla), Director del Observatorio del Conflicto de la Universidad Nacional Tres de Febrero - Argentina, Miembro del Centro de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Resolución de Disputas de Estados Unidos. (NCTDR), Presidente Ejecutivo de e-MARC Congreso Mundial a distancia en español sobre Métodos Apropiados de Resolución de Conflictos, Miembro del Comité Científico & Ordenador de la Maestría en Resolución de Conflictos de la Degli Studi Di Padova Italia, Co-Director Programa Mediación en el Ámbito Educativo Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria, Director General de Eventos Virtuales, servicios interactivos de educación a distancia, Creador & Director Tecnológico Simediar, proyecto de simulación de mediaciones a distancia, y Coordinador de la Cyberweek capítulos en español, italiano & portugués.



Email Author
Website: www.odrlatinoamerica.com

Additional articles by Alberto Elisavetsky

Comments